Unas de 350 empresas participarán de forma activa en Andalucía Sabor 2019, la feria profesional agroalimentaria y pesquera que se celebrará en Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes I) de Sevilla desde este lunes hasta el día 25 y que en esta edición duplica el número de participantes.

Entre las entidades participantes se encuentran tanto empresas que exponen su producción en el recinto de la muestra como otras que asisten a los encuentros comerciales organizados en el marco de la feria, según ha informado la Junta, que ha subrayado que este incremento con respecto a los datos de 2017 muestra la consolidación del liderazgo de esta feria, que se presenta como un referente para los profesionales del sector agroalimentario y pesquero.

Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition amplía este año su superficie expositiva a 10.000 metros cuadrados (3.500 más que en la anterior edición) para poder acoger la creciente demanda de participación, no sólo de empresas de Andalucía, una situación que “crea grandes sinergias entre la agroindustria andaluza, nacional e internacional que permitirán a los profesionales establecer contactos de valor, generar oportunidades de negocio y explorar nuevos mercados”.

Entre las novedades de esta edición está también la asistencia del sector del congelado con la participación de 39 empresas, en una apuesta de la Junta por un sector estratégico y con un gran futuro dentro de la agroindustria.

Asimismo habrá un espacio para la solidaridad, la iniciativa #AcogeUnPlato, porque las recetas no entienden de fronteras. CEAR, a través de la gastronomía, y se busca plasmar la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus países huyendo de la guerra y de la persecución.

Además, este año se ofrece a los visitantes un amplio programa que se inicia este lunes 23 en la zona ‘Sabor en Vivo’ con el desarrollo de 18 actividades en directo durante los tres días que dura la feria.

Desde catas libres para los visitantes hasta los encuentros comerciales

Catas, elaboraciones de platos típicos de las provincias andaluzas o un ‘showcooking’ guiado por mujeres chef que son un referente en el ámbito gastronómico profesional son algunas de las acciones previstas y también se desarrollará en este espacio un ‘Taller de cocina saludable para gente ocupada’ a cargo del Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (Ieamed).

Dos de los productos más emblemáticos de la Comunidad Autónoma andaluza, el aceite de oliva virgen extra y el vino, tendrán de nuevo su propio espacio en Andalucía Sabor 2019, con más de cien referencias, y el Salón del Vino, con 120 productos.

Ambos espacios están concebidos como una zona de cata libre guiada por profesionales en el que las marcas tendrán la oportunidad de exhibir, interactuar y compartir con los visitantes la gran calidad de sus producciones, ofreciendo una experiencia única que permite degustar y profundizar en el conocimiento del producto.

Uno de los activos más importantes de Andalucía Sabor lo constituyen los encuentros comerciales que se celebran durante la feria y que permiten un elevado nivel de negocio a las empresas agroalimentarias. Estas reuniones cubren tanto el ámbito nacional como el internacional, ya que la feria reúne a profesionales de distintos países a partir de la misión comercial de compradores internacionales que organiza Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible presenta en Andalucía Sabor una agroindustria renovada; motor de un nuevo modelo productivo andaluz más innovador, sostenible y capaz de generar mayor valor añadido y empleo para jóvenes. Esta séptima edición cuenta con una representación de empresas más competitivas, innovadoras y más sólidas que apuestan por la calidad y diferenciación de sus productos agroindustriales y por la explotación de nuevos nichos de mercado.

En paralelo, se celebrará el VII Congreso Gastronómico, que ha ido creciendo con Andalucía Sabor y que ofrece uno de los lugares de reunión e intercambio de conocimientos de referencia para la alta cocina y la restauración. Bajo el lema ‘Raíces de calidad’, en alusión a la vinculación de la cocina andaluza y la excelencia de la materia prima que ofrece la Comunidad Autónoma para la elaboración de las recetas, este evento reunirá en Sevilla un total de 32 estrellas Michelin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here