La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha entregado a los agentes de medio ambiente 73 nuevos vehículos especialmente adaptados para el desarrollo de sus funciones en el medio natural, cantidad que duplica la media anual de incorporación que se ha realizado en los últimos años. En concreto, entre 2016 y 2018 se sumaron 36 vehículos al año y en 2015 el número de nuevos coches se limitó a 33. Actualmente, la flota asciende a un total de 700 coches.

Carmen Crespo ha apuntado que la ampliación de los medios terrestres realizada por el actual Gobierno andaluz, cuya inversión supera los 1,5 millones de euros, da continuidad a la apuesta de la Junta de Andalucía por actualizar los medios de transporte con los que cuentan estos profesionales. Entre estos nuevos coches con tracción a las cuatro ruedas 4×4 se encuentran 16 vehículos con sistema híbrido.

La responsable de Medio Ambiente en Andalucía ha afirmado que el objetivo final es «ir renovando la flota en su totalidad, ya que la mejora de las condiciones laborales y la seguridad de los agentes de medio ambiente supone una consigna primordial para este Gobierno».

En cuanto al futuro, Crespo ha mostrado su compromiso de aumentar el presupuesto destinado a la adquisición de nuevos coches en 2020 «como muestra de nuestra firme apuesta por consolidar la renovación de los vehículos a disposición de este colectivo».

Asimismo, la consejera andaluza ha querid recalcar que en la ‘Revolución Verde’ que inicia la Comunidad autónoma con el impulso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, resulta «fundamental» dotar de medios al personal humano de la Administración «porque son ellos quienes más y mejor cuidan nuestro patrimonio natural».