En pleno proceso de movilizaciones del campo, cada Comunidad Autónoma intenta ayudar al sector dentro de sus posibilidades y limitaciones, como es el caso de Andalucía, que ha aprobado medidas que ayudará refinanciar la deuda del sector.

Así, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado en Vera (Almería) que la Junta de Andalucía destinará “4,5 millones de euros de autofinanciada al mecanismo que permitirá al sector agrario negociar con las entidades bancarias la refinanciación de deuda”. Esta aportación aprobada por el Gobierno andaluz permitirá refinanciar en torno a 70 millones de euros de pasivo a agricultores y ganaderos andaluces, con ventajosas condiciones.

Este fue uno de los acuerdos alcanzados en la última reunión de la mesa de interlocución de frutas y hortalizas, según ha recordado la titular del ramo, junto con la activación del instrumento financiero que permitirá poner a disposición del sector hasta 750 millones de euros en préstamos sin garantía y a interés cero para hacer frente inversiones dentro de la situación de crisis de precios actual.

Crespo ha realizado estas declaraciones antes de presidir el acto del Día de Andalucía en Almería, que ha tenido lugar en el municipio de Vera, y donde ha resaltado la “apuesta por el municipalismo” de la Junta de Andalucía.

A su juicio, la Administración “tiene que estar cerca de sus ciudadanos y atenta a las circunstancias que acaecen en los municipios”, por ello en breve podrá atender una de las cuestiones que el Ayuntamiento del municipio del levante almeriense ha reclamado. “Estamos en disposición de empezar a lo largo de este verano la restauración ambiental en el río Antas”, ha avanzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here