La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha clausurado un curso de Agroturismo impartido a una veintena de mujeres rurales en la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

Con esta actividad, AMFAR pretende animar a las mujeres con inquietud emprendedora a incrementar la competitividad de sus negocios a través del turismo o a detectar las necesidades que existen en su territorio, así como a relanzar la actividad empresarial a través del turismo agrario o «agroturismo».

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural en Almería, Adoración Blanque, ha explicado que en el agroturismo, los turistas se sienten atraídos por los paisajes cultivados, típicos de las zonas rurales. «Vemos ejemplos de agroturismo en actividades donde el visitante puede participar recogiendo frutas, ordeñando manualmente una vaca, participando en  elaboraciones gastronómicas artesanales como quesos o dulces a partir de materias primas recogidas por el propio turista, etc».

Esta nueva actividad formativa, que se une a la amplia lista de actividades desarrolladas por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se desarrolla dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural organizado por AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural).