La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) participa en Ferduque, la V Feria Agroganadera de los Estados del Duque, que se celebra hasta el próximo domingo, 25 de junio, en Los Cortijos (Ciudad Real). AMFAR participa por quinto año en este certamen con stand propio apostando por las mujeres rurales como pieza clave para frenar la despoblación.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha señalado que para frenar la despoblación «hay que mirar al mundo rural con ojos de mujer», hay que escuchar sus demandas y sus necesidades con el propósito de ofrecerles soluciones y respuestas, para que sigan apostando por vivir y emprender en sus pueblos.

«Debemos dar a las mujeres rurales las herramientas necesarias para facilitar el emprendimiento en el ámbito rural, dotarlas de medidas efectivas que permitan la conciliación de su vida personal y profesional, y asegurar el futuro de nuestros pueblos, que en el 42% de los casos se encuentra en grave peligro de despoblación», ha dicho Merino.

Merino también ha señalado que con su participación en Ferduque, la Federación AMFAR apuesta por la incorporación de las mujeres al sector agroganadero de la provincia de Ciudad Real y de la región, ya que es la base económica de nuestros pueblos y la que genera empleo y fija población.

APERTURA DE FERDUQUE

La V Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque ha abierto sus puertas este viernes 24 en Los Cortijos. Una treintena de expositores, cerca de 50 actividades para todos los públicos, más de 10.000 metros cuadrados de superficie y la presencia de diferentes ganaderías, conforman este escaparate del medio rural.

Emocionada y nerviosa por el esfuerzo realizado, la presidenta del Comité Organizador y alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García, ha destacado que esta feria “es todo un estandarte para la comarca de los Estados del Duque, una de nuestras señas de identidad y nuestra marca colectiva por excelencia” y ha añadido que “Los Cortijos es hoy la meca de la agroganadería y del medio rural”.

Tras recordar que en un pueblo pequeño “las limitaciones son muchas y las necesidades muy grandes”, la alcaldesa ha asegurado que “hemos logrado el reto y Ferduque abre sus puertas con la intención de no dejar indiferente a nadie, de hacer disfrutar a los visitantes, de aportar al sector agroganadero y de ayudar a los expositores a establecer relaciones comerciales y ventas, pero también con el objetivo de promocionar nuestra tierra, nuestra cultura, nuestra riqueza paisajística y el orgullo de ser rurales”.

×