El sector de laalmendra no está pasando este año su mejor momento, con descensos constantes en las cotizaciones en un 2020 totalmente nefasto. Pero el negocio sigue adelante y con el comienzo de la actual campaña, las ofertas a los productores empiezan a llegar. y en este sentido, la empresa Almendrun ha comenzado a comprar almendra de la nueva campaña en Castilla-La Mancha, en la que es su segunda temporada tras su constitución. Esta empresa opera principalmente en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo (Castilla-La Mancha) y en Extremadura y la zona norte de Andalucía.

Almendrun compra almendras limpias y secas de todas las variedades, aunque especialmente Guara, Marinada o Lauranne. La recogida puede ser tanto en su centro de recepción como en explotación. Tiene su sede en Tomelloso (Ciudad Real), donde cuenta con un centro de recepción, almacén, descascarado y comercialización.

Esta compañía almendrera ya ha comenzado a contactar con los productores, garantizando contrato de compra-venta y precios acorde a referencias de mercado.

Almendrun  es un grupo empresarial del sector de la almendra que ha comenzado a operar en la zona de La Mancha. Después una fuerte inversión, centa desde finales del año pasado con un centro de recepción, descascarado y comercialización ubicado en una zona estratégica de Tomelloso (Ciudad Real).

El objetivo es que esta infraestructura albergue, además de almacén, espacios para carga y descarga y descascarado del producto y oficinas, un Centro de Formación centrado en la producción de la almendra.

Los interesados en la venta de la almendra pueden ponerse en contacto en el teléfono 665 762 980 y en el email comercial@elarbol.net.