UPA Castilla y León ha mostrado su absoluto rechazo y repulsa a la iniciativa presentada por el Grupo Socialista en la Diputación provincial de Salamanca aprobada por el resto de formaciones políticas contra los malos olores de las explotaciones porcinas.

Para justificar las acciones que quieren emprender apuntan el peregrino argumento de que así “se persigue que los malos olores que generan estas explotaciones no sean un hándicap contra la despoblación” .

Resulta “una broma de mal gusto” que la clase política atente nuevamente contra los intereses de un sector productor como es el porcino en Castilla y León, que  genera 1.000 millones de euros al año en la comunidad, del que viven directamente 15.000 personas, que cuenta con 5.000 explotaciones “y que es uno de los pocos sectores productivos donde cada día conquistamos más mercados extranjeros“.

UPA recuerda a los representantes políticos en la Diputación provincial de Salamanca que nuestro modelo de producción es el más exigente del mundo, que somos sostenibles y aportamos valor económico y social al medio rural, generando un empleo estable y de calidad.

De igual modo, la organización recuerda “a los desmemoriados que Salamanca, Castilla y León y España están bajo el modelo de producción europeo y que atiende a una exigente normativa en cuanto a estándares de seguridad alimentaria y trazabilidad. Esto garantiza la ejecución de buenas prácticas en las explotaciones, la prevención de enfermedades, el cuidado del ganado y el respeto al medio ambiente”.

UPA lamenta que una vez más los representantes políticos utilice “argumentos tan falsos, lamentables y populistas como es el de los malos olores, poniendo con ello en el disparadero a los profesionales del sector agrario, para justificar sus vergüenzas y su principal responsabilidad en el drama de despoblamiento rural que sufrimos en esta provincia y región. La única realidad es que la incompetente forma de actuar desde las administraciones públicas es el principal motivo de la sangría poblacional que sufre el medio rural salmantino”.

Por ello, la organización pide una rectificación a la Diputación provincial de Salamanca, “puesto que con propuestas de este tipo en vez de defender a la población rural, y a un sector muy importante para la región como es el ganadero, lo que hace es poner trabas a la economía, a la creación de puestos de trabajo y a la fijación de población en el medio rural”.

2 Comentarios

  1. Una vergüenza q gente política o q se dice política q lleva decadas sin ofrecer nada, ningún futuro a los jóvenes atente contra uno de los pocos sustentos q puede mantener los pueblos y da trabajo, algo q ellos son incapaces de hacer y de desarrollar. Que vergüenza q tengamos políticos de esta calaña.

  2. ¿ mueven miles d millones y no quieren hacer nada para quitar ls malos olores de sus granjas ?
    pero qe se han creido estos señoritingos ? que son especiales y tienen bula o qe ? …!!!
    se qejan como si les fueran a abrirr en canal a ellos ! que se ha pensado esta gente ? qe son especiales y mejores qe ls demas ? qe pueden apestarnos ? acaso las fabricas no hacen algo para eliminar ls olores?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here