Los tintos Aldonza, Navamarín y Clásico, ha logrado dos nuevos oros en el certamen de vinos alemán Mundus Vini, que se suman a una larga lista de vinos premiados por la bodega albaceteña.

Se trata de uno de los certámenes internacionales de vino con más prestigio, Mundus Vini, que en esta edición ha concedido dos nuevos oros a los tintos Aldonza Navamarín 2013 y Aldonza Clásico 2015, ambos vinos con un dilatado palmarés de reconocimientos.

Aldonza Navamarín es un tinto de barrica con más de 12 meses de crianza elaborado con las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo. Un vino premiado en otros certámenes internacionales de vino y puntuado con 91 puntos por el acreditado sommelier James Suckling. Cabe destacar que esta es la segunda medalla de oro Mundus Vini que Navamarín consigue en este certamen a lo largo de la historia.

Navamarín es un tinto con cuerpo, característico por sus toques rojos a frutos rojos, con un matiz de tabaco.

Por su parte, el segundo vino premiado con medalla de oro en Mundus Vini, Aldonza Clásico, es un tinto más suave con matrices a frutas del bosque y con aromas a regaliz rojo.

Aldonza Gourmet, bodega situada en la localidad albaceteña de Munera, tiene sus viñedos en la Dehesa de Navamarín, un enclave con una reserva de Sabinas que alcanza el millón de ejemplares y que confieren aromas y propiedades exclusivas a sus vinos.

Aunque la empresa albaceteña ha abierto mercado en el este de Asia, centro de Europa y Estados Unidos, en la actualidad, Aldonza Gourmet exporta sus cuatros variedades de vino, sus cavas, aceite de oliva virgen extra y azafrán, principalmente a Latinoamérica, siendo en algunos países como Panamá, Bolivia, Paraguay y Guatemala una marca con gran influencia y pretigio entre los amantes d e los productos agroalimentarios españoles..