La Diputación de Álava va a acondicionar, con un presupuesto de 469.889 euros, un total de 1,7 nuevos kilómetros de la vía verde del Parque Lineal del Nervión, ubicada entre las localidades de Llodio y Amurrio, y que actualmente cuenta con una extensión de 8,8 kilómetros.

En un comunicado, la institución foral ha explicado que el Consejo de Gobierno de la Diputación aprobará mañana el inicio del plazo de contratación de estos trabajos, financiados al 50% con fondos europeos.

Estas obras incluyen la construcción de una nueva pasarela metálica, de 67 metros de longitud, que permitirá a peatones y ciclistas salvar el cauce del río Nervión.

La vía verde del Parque Lineal del Nervión es, junto a la del antiguo Ferrocarril Vasco-Navarro, la ruta más utilizada en el territorio, con más de 169.000 usuarios anuales.

En una visita a Amurrio, el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha subrayado la importancia de este proyecto y ha avanzado que las obras comenzarán a finales de este año para que puedan estar terminadas en la primavera de 2017.

Ha recordado, además, que el Plan Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes de Álava plantea casi 70 kilómetros de nuevas vías ciclistas y más de 224 nuevos kilómetros de itinerarios verdes, que completarán rutas de 365 kilómetros.