Mercosur es una pesadilla para casi todo el sector agrícola y ganadero español y europeo, pese a los intento de la Comisión Europea y del propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que insisten en que el temor es infundado.

Pero mientras se concreta comercial, desde los países sudamericanos ya buscan clientes en España por… Whatsapp. Muchas personas, incluida esta redacción de agroinformcio.com, ha recibido mensajes en los que se ya ofrecen productos agroalimentarios al amparo del propio acuerdo de Mercosur.

En concreto, los mensajes señalan que » Estimados señores.  Les informamos que somos
Agricultores y Productores ubicados en Uruguay (América del Sur)  que actualmente exportamos Soja ; Harina de Soja y Maíz, a todos los mercados.

Como productores de ganado y pollo integramos la Cadena cárnica y  avícola como socios, por lo que podemos exportar directamente Carne y Pollo origen Uruguay como shippers. Contamos con certificación Halal y estamos hablitados a exportar carnes a China continental y en breve tendremos habilitación para pollos. Cumplimos con Anec, Gafta y Fosfa entre otros

Somos especialistas que atienden a Criadores de aves de corral e importadores directos, con
amplia experiencia en carga de Contenedores liners. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información. Sin duda, esta es la mejor manera de evitar
intermediarios,y asi garantizar, la cadena de suministro directamente con los verdaderos productores a lo largo del año.

Aguardando su pronta respuesta, Saluda atentamente, Enrique Márquez Agente Comercial
pp La Mayte Sl Web: lamayteagro.com.uy (enrique.marquez@lamayteagro.com.uy)».

Con todo respeto a este agente comercial, al que hay que reconocer su rapidez en buscar mercados, aunque sea por Whatsapp, si este tipo de mensajes es un ejemplo de la trazabilidad que se supone que se va a buscar con el acuerdo de Mercosur, se entiende que todo el mundo esté preocupado.