En pleno proceso de movilizaciones del campo por unos precios justos, ahora hasta el sector de los cereales, de los pocos que veían acumulando subidas en las últimas semanas, ha cambiado de tendencia. Así, los mercados mayoristas de cereales registran bajadas en los precios semanales del trigo blando y de la cebada, mientras que los del maíz siguen subiendo y los del trigo duro y cebada de maltería continuan estables.

Así lo recogen los datos difundidos este lunes 3 por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe), relativos a la semana comprendida entre el 27 de enero y 2 de febrero.

El precio medio mayorista del trigo blando fue de 207,82 euros/t, un 0,22% menos que en la semana anterior, y el del maíz se situó en 186,17 euros/t tras experimentar un repunte del 0,27%.

En cuanto a la cebada, el precio medio experimentó una reducción del 0,11% en comparación al de la semana anterior, hasta situarse en 185,53 euros/t.

Para el maíz, los mayoristas apuntan una nueva subida del 0,27% en el precio medio de este cereal tras alcanzar los 186,17 euros/t.

En trigo duro, el precio medio se mantuvo estable en 255,83 euros/t, al igual que la cotización de la cebada de malta, que se sitúa en 192,40 euros/t.

El informe de precios de Accoe refleja también que el precio del trigo blando ha subido desde la primera semana de enero un 3,35%; el del maíz, un +3,3%; el de la cebada, un +2,09%; y el del trigo duro, un + 1,45%.

Esta semana no hay información sobre la situación del mercado de proteínas y coproductos, el precio medio del girasol, donde no parece que vaya a haber un cambio de tendencia, tras subir el 8,70 % desde la primera semana de enero, con 345 euros/t, y el de la soja, un +1,49 % (335 euros/t).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here