Agroseguro ha iniciado este jueves 25 la segunda fase del pago de las indemnizaciones por los siniestros en fruta, con más de 17 millones de euros.  Extremadura y Murcia son las comunidades autónomas más afectadas, con cerca de 9 y 6 millones de euros, respectivamente.

Con este segundo pago, la Agrupación ha abonado ya más de 46 millones de euros a los fruticultores afectados por la adversa climatología, que ha siniestrado una de cada tres hectáreas aseguradas en fruta. El pedrisco ha provocado el 70 por ciento de los daños y el resto se atribuye a las heladas, principalmente, y a otros riesgos como mal cuajado y lluvia.

Por cultivos, el melocotón y el albaricoque concentran el 87,6% del conjunto de las indemnizaciones, con más de 40 millones de euros. Destacan también los daños en la ciruela, con cerca de 6 millones.

Las tasaciones se acompasan a la recolección, por lo que se irán liquidando las indemnizaciones a medida que avance la cosecha en las variedades más tardías.

Desde el inicio de la primavera, las intensas precipitaciones acompañadas de pedrisco han sido muy frecuentes y continúan produciéndose en el verano. Agroseguro, consciente de las dificultades que ocasiona en los productores la elevada siniestralidad y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, ha agilizado las labores de tasación y recuerda al agricultor que remita los partes de siniestro con la mayor celeridad posible.

Cabe recordar que a mediados de este mismo mes de julio, Agroseguroinició el pasado jueves 18 el pago de las indemnizaciones por los siniestros de sequía en los cultivos de cereales de invierno y leguminosas. Los agricultores de las comunidades autónomas afectadas recibirán 42,5 millones de euros en este primer pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here