Agricultores franceses, encapuchados y con hachas, destruyen 50.000 litros de vino español

1
1138

una docena de agricultores franceses, encapuchados y portando hachas, consiguieron asaltar la semana pasada las instalaciones de la empresa francesa Biron, encargada de la importación de vino español, destruyendo 50.000 litros de caldo español que se acumulaban en esas instalaciones y provocando una auténtica riada de vino por toda la localidad.

Los asaltantes forzaron las puertas de los camiones donde se almacenaba el caldo procedente de varias bodegas nacionales y derramaron la producción.

VINO ESPAÑOL ATAQUE FRANCIA 1La avenida Marechal Juin fue el epicentro del sabotaje, en el puerto mediterráneo de la ciudad de Sète, muy próxima a Marsella, en el sur de Francia. Las calles y las residencias cercanas quedaron inundadas a los pocos minutos. Fue incluso necesaria la intervención de los bomberos.

La autoría fue reivindicada después por el CRAV (Comité Regional de Acción Vitícola), en protesta por el “exceso de importación de vinos españoles y su bajo precio”.

reclaman al ministerio que reclame a la ce que tome medidas drásticas contra francia por los constantes ataques

Por su parte, desde la Unión de Uniones, ante el nuevo ataque a vino español en Francia, considera que las “enérgicas protestas” no son suficientes y pide al Gobierno español que reclame la inclusión en la agenda del próximo encuentro del Consejo de Agricultura, que se celebrará en Bratislava (Eslovaquia) los días 13 y 14 de septiembre, la discusión de sanciones y medidas contundentes para erradicar estas conductas.

Este último acto de hace unos días ha sido reivindicado por el “Comité de Acción Vitivinícola”, con un largo historial de atentados y prácticas violentas contra vinos no franceses, que ha amenazado con nuevas acciones, lo que debería mover al Gobierno galo a adoptar medidas que parecen, sin embargo, no llegar nunca.

Según los últimos datos del “Dashboards Wine” de la Unión Europea de finales de junio, correspondientes al mes de mayo, los precios del vino tinto básico en Francia rondan los 5,72 €/Hgdo., que es un precio, además, superior en un 2 % a la media de los dos últimos años y, por añadidura un 89 % superiores a los 3,03 €/Hgdo., de los tintos básicos españoles.

“A quien debería indignar esta diferencia de precios, no es a los franceses, sino a los productores españoles” ha expresado la organización”.

 

1 Comentario

  1. ¿Por qué las empresas españolas de vino vendiendo sus vinos a granel a los franceses?
    Los franceses toman este vino, en infusión con el CO2 y lo venden como Champagne bajo un etiqueta de francés. No hay ninguna mención de que el vino es de España. España podría hacer mucho dinero si se ellos producirían vinos kosher más calidad.
    España no entiende que los dos mayores productores de vino kosher en el mundo son Chile e Israel. 60% de estos vinos se venden en los Estados Unidos y Canadá.
    Hay $ 400 mil millones de dólares productos kosher mercado que incluye vino. Queremos producir vinos blancos, oscuros y el cava Kosher. [Kosher Consultores Tecnicos]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here