La cooperativa AgroCantabria ha lanzado al mercado una nueva gama de quesos bajo la denominación Lakta, que ha sido presentada esta miércoles 27 en Santander ante más de un centenar de invitados del sector de la distribución, entidades financieras, medio agrícola y Administración autonómica y local.

Según ha informado la cooperativa en nota de prensa, esta nueva gama de quesos se va a comercializar distribución y en tres formatos diferentes: redondo de tres kilos, ‘baby’ de medio kilo y en barra de dos kilos.

El objetivo de AgroCantabria es finalizar 2020 con una producción de unas 1.500 toneladas de queso y ya en 2021 superar las 3.000 toneladas.

Su presidente, José Ángel Pereda, ha señalado en la presentación que con la nueva gama de quesos “se hace realidad un viejo propósito” de la cooperativa y se cumple el objetivo de avanzar en la “consolidación y desarrollo de nuestro proyecto lácteo”.

Por su parte, el director general, Francisco José Nomdedéu Rodal, ha declarado que estos productos son el “primer hito surgido al amparo del nuevo Plan Estratégico de nuestra cooperativa” y ha asegurado que los quesos de pastoreo Lakta “son solo el inicio de esta aventura”.

Al acto ha asistido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, quien ha aplaudido la iniciativa de esta cooperativa, que, según ha destacado, dota de “valor añadido” a la leche de Cantabria y evita que el 57% de la producción láctea salga fuera de la comunidad autónoma.

Guillermo Blanco ha subrayado que este nuevo proyecto significa un “punto de inflexión” en la trayectoria comercial de la empresa, ya que supone un “cambio radical” de su modelo de negocio, que pasa de dar únicamente un servicio de recogida de leche a elaborar un producto “premium”, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

(Fotos: david S. Bustamante)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here