La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), continúa informando y asesorando a las mujeres del medio rural en materia de violencia de género.

Las mujeres de Tanos han tenido la oportunidad de asistir a una charla-coloquio impartida por Begoña Iparraguirre, experta en Igualdad y no discriminación, y por María Inglés, psicóloga y pedagoga especializada en violencia de género.

Según Begoña Iparraguirre “las mujeres del medio rural son especialmente vulnerables a este tipo de violencia”, y acuden en menor proporción a los servicios de policía o juzgados para hacer frente a la violencia de género o poner una denuncia.

Por su parte, María Inglés, considera que en el medio rural “los estereotipos de género están más acentuados y hay una mayor resistencia a los cambios culturales y vinculaciones familiares que hacen que las mujeres rurales sean especialmente vulnerables”.

A la charla han asistido casi medio centenar de mujeres, quienes además de informarse han debatido sobre temas relacionados con la violencia de género.