El sector de los frutos secos está trabajando en la creación de una Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Almendra, según se ha puesto de manifiesto en la última Asamblea General Ordinaria de AEOFRUSE celebrada en Madrid. En esta asamblea, la Asociación Española de OPFH de Frutos Secos y Algarrobas ha renovado su Comité Ejecutivo.
En ella Antonio Pont ha sido reelegido presidente de la asociación, con Ignacio Valcárcel como vicepresidente y Pere Ferré como secretario. Miguel Borrás continúa como tesorero/coordinador de la Asociación, con Joan Roque y Arturo Belmonte como vocales.
Durante la Asamblea, el Comité Ejecutivo ha hecho balance de los distintos proyectos en los que está trabajando la asociación, entre otros, la creación de la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Almendra junto con otras organizaciones representativas de la producción, transformación y comercialización: “AEOFRUSE seguirá trabajando activamente en pro de la constitución de la Interprofesional de la almendra española, además de mostrar su conformidad a la aprobación de extensiones de normas sobre dichas actividades, objetivos que, a buen seguro, resultarán muy beneficiosos para el sector español de la almendra”, destacan desde Asociación Española de OPFH de Frutos Secos y Algarrobas.
AEOFRUSE es una asociación de OPFH de frutos secos y algarrobas, constituida por iniciativa privada cuyo principal objeto es el de prestar servicio a sus afiales. AEOFRUSE representa los intereses comunes de sus asociados ante las administraciones, organismos oficiales y demás entes públicos y privados.