El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) ha advertido este martes 23 sobre la presencia de mosquito verde en los viñedos de la localidad. El mosquito ataca a las hojas «provocando su caída, lo que debilita y retrasa la maduración de la uva». No obstante, su tratamiento es sencillo con los insecticidas autorizados.

MOSQUITO VERDE EN LOS VIÑEDOS DAIMIEL 2En una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento, el concejal de Agricultura, Ricardo Sáez, ha explicado que se ha detectado la presencia de este mosquito verde en los viñedos del municipio en los que se ha observado como ha provocando la caída de las hojas, lo que debilita y retrasa la maduración de la uva.

Sáez ha indicado que se trata de una nueva plaga que hasta la fecha afectaba al almendro, cuya extensión en la zona ha originado que ahora se propague a las cepas.

LA VENDIMIA no empezará «hasta después de feria», A FINALES DE SEPTIEMBRE

Por otro lado, ha avanzado que la campaña de vendimia en Daimiel no empezará «hasta después de feria», es decir, en la segunda semana de septiembre debido a que en la localidad no abundan las variedades tempranas de uva.

En cualquier caso, ha señalado que todavía no se ha fijado una fecha exacta para el inicio de la campaña de vendimia ni por bodegas ni por cooperativas.

Asimismo, el concejal de Agricultura ha confiado en que se cumpla con la obligatoriedad de que los viticultores conozcan el precio de la uva antes de entregar la cosecha en la bodega, y en que ese precio «vaya al alza», ante la escasas existencias de vino en los almacenes.