Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) imparte un curso para gestionar “clientes difíciles”; se celebra el 26 de abril de 2017 en Navacerrada y está dirigido a empresarios, emprendedores y técnicos de ayuntamientos asociados relacionados con el sector turístico con el objetivo de mejorar la competitividad turística del destino Sierra de Guadarrama.

Las asociaciones de empresarios integradas en Adesgam, a las que se ha incorporado recientemente AEMAR (Asociación de Empresarios de Manzanares El Real),  cada vez se preocupan más de la profesionalización de sus trabajadores para ofrecer un trato exquisito al cliente. De hecho, ya están cubiertas todas las plazas para esta acción, Adesgam celebrará más en el futuro para atender la demanda.

Adesgam, como gestor del destino Sierra de Guadarrama, siempre tiene la formación como una de las herramientas fundamentales en el sector turístico, donde tan importante como el producto es la prestación de un buen servicio para atender a una clientela cada vez más exigente y lograr una mayor competitividad.

La experiencia profesional de los asistentes permitirá conseguir plenamente los objetivos de la acción formativa, donde en primer lugar se trabajará sobre porqué es necesario realizar una gestión profesionalizada de los “clientes difíciles”, y como puede convertirse en una oportunidad de mejorar el servicio al cliente y lograr la fidelización del mismo.La acción complementa los talleres de profesionalización recientemente impartidos en la comarca.

El objetivo último del taller es contribuir al desarrollo socioeconómico de la Sierra de Guadarrama, potenciando el sector turístico, pero siempre bajo un enfoque de sostenibilidad en todas las actuaciones. Adesgam apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.