Adelina Gil ha resultado elegida presidenta de AMFAR Soria tras las elecciones celebradas hace pocos días por correo postal, atendiendo a las circunstancias excepcionales derivadas de la crisis sanitaria del COVID – 19.

Gran defensora de las mujeres, los pueblos y el mundo rural, y afincada en el municipio de Castillejo del Robledo del que fue alcaldesa más de 20 años, asume esta nueva etapa con mucha ilusión y arropada por el apoyo de las afiliadas de AMFAR. «Es muy gratificante recibir el cariño de las mujeres rurales, siento su apoyo y así me lo transmiten. En estos años he recorrido la provincia, todas sus comarcas, conozco los pueblos y las demandas y los intereses de sus mujeres, y hay que continuar la labor que llevamos desarrollando en AMFAR desde hace tantos años».

De cara a los próximos meses y teniendo en cuenta la crisis sanitaria que atravesamos, Gil afirma que las mujeres podrán participar en los cursos online que se desarrollen desde la entidad AMFAR, si bien no renuncia a celebrar reuniones y actividades en grupos reducidos de menos de 10 personas, en las distintas comarcas sorianas, para retomar el contacto con sus afiliadas.

NUEVA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA AMFAR SORIA

Tras estos comicios, que se ha hecho por correo postal como medida de precacución ante la pandemia y los rebrotes sufrido en toda España, la Junta Directiva provincial que acompañará a Adelina Gil en esta nueva etapa ha quedado constituida por mujeres de todas las comarcas de Soria, con Laura Prieto como vicepresidenta, Silvia Martínez como secretaria, y Marta García en el cargo de tesorera.

Además, se ha constituido seis vocalías que ocuparán Marleni Reategui, Santas Carretero,  María Ángela Aylagas, Concepción Camacho, Victoria Mejía, y María del Carmen Ortega.