A través de las reuniones que La Unión de Extremadura está realizando con agricultores afectados por las tormentas sufridas los días 3, 6 y 7 de julio en Extremadura, la organización agraria ha detectado que la mayoría de las actas de siniestros no han sido firmada por el titular de la póliza de seguro. De hecho, denuncia que «en muchos casos estos titulares declararon ante el perito de Agroseguro que no estaban conformes con las tasaciones realizadas y aún así se firmaron sin su consentimiento».

El hecho de falsificar la firma del titular de la póliza «nos parece de tal gravedad que hemos instado a Ignacio Macheti Bermejo, Presidente de Agroseguros, a que dichas actas se vuelvan a remitir a los interesados para que si lo estiman oportuno firmen su conformidad o soliciten un peritaje contradictorio», señala la organización.

no descarta acudir a los tribunales si agroseguro no vuelve a remitir las actas para que ratifiquen o no las mismas

La Unión de Extremadura ha informado al Presidente de Agroseguro que en el caso de no hacer lo indicado «nos veríamos obligados a denunciar ante los tribunales estas prácticas».

Así mismo hemos detectado la presión que han sufrido muchos agricultores por parte de las entidades que confeccionan los seguros agrarios para que los productores firmaran la conformidad  de las actas bajo la excusa que de no hacerlo, perderían cualquier opción de ser indemnizados.

Recordemos que según los datos de los que disponemos en estos momentos Agroseguros ha escamoteado 6,4 millones de € a los agricultores de Vegas Altas afectados por las tormentas y las pésimas tasaciones realizadas por esta entidad.