La Organización de Productores de Leche (OPL) ha acusado a «ciertos supermercados», entre los que destaca a Mercadona y su marca Hacendado, de «vender publicidad en forma de apoyo a los productores españoles» al comercializar leche francesa «como española».

En un comunicado, la organización ha criticado, en concreto, el «falso apoyo» de la empresa Mercadona al producto nacional mientras los ganaderos españoles «tienen que tirar o regalar» la leche y ha advertido a los consumidores de que se fijen en el etiquetado.

acusan a Hacendado de envasar productos de esta marca «en Francia directamente»

Además, ha afirmado que esa empresa «parece apoyar la producción de lácteos franceses» al envasar productos de la marca Hacendado «en Francia directamente».

Así, la Organización de Productores de Leche ha asegurado que debe tener «muchos consumidores franceses» y no querer «que pierdan allí puestos de trabajo», mientras que los productores españoles «no le importan nada».

La organización ha lamentado el cierre de granjas y empresas que dependen de las ganaderías, así como la pérdida de puestos de trabajo en España y considera que a la cadena de supermercados le interesa «generar ingresos y puestos de trabajo en Francia».