La Federación Abulense de Hostelería de CEOE Ávila y el Consejo Regulador de la IGP Carne de Ávila han firmado un convenio que será un canal de colaboración para permitir la realización tanto de actividades de común interés como la participación en las que en sus respectivos ámbitos de actividad así lo acuerden.

Carne de Avila y la Federación Abulense de Hostelería pretenden, a través de este acuerdo, visibilizar y hacer pública la conveniencia de unir sinergias entre un producto de enorme calidad, como es la carne de la cabaña ganadera autóctona, la procedente de la raza avileña negra ibérica, con un sector capaz de visibilizar su bondad gastronómica a través de las elaboraciones que cada día llevan a cabo en sus cocinas.

Gracias al convenio se activarán vías comunes de promoción y puesta en valor tanto del producto como del estrecho vínculo e importancia para con la gastronomía abulense.

Así, a la presencia conjunta en ferias y certámenes, realización de eventos de promoción, jornadas y muestras gastronómicas se unirá también la activación de otras actividades no menos interesantes, como pueden ser la formación práctica para el sector, la divulgación dirigida a consumidores del beneficio del consumo racional de carne de calidad, la formación en centros escolares, realización de exposiciones, etc.

Con esta rúbrica se da inicio a un itinerario de colaboración sumamente interesante que tendrá seguramente una repercusión positiva para la IGP Carne de Avila y para las empresas de hostelería de la provincia.

En este sentido, se avanza para que ambas entidades trabajen ya en la preparación de una semana gastronómica a nivel provincial, que espera ver la luz en el último trimestre del año.

Cabe recordar que, según anunció en enero Pedro L. Herraiz, secretario de la IGP Carne de Avila, se había vuelto a superar la barrera de las 5.000 canales amparadas, más de 5.500 canales marcadas durante este año 2021”, demostrando el valor y la consolidación de la IGP.