Los socios de la Cooperativa ACOR conocerán al detalle a partir del próximo 18 de noviembre las peores cuentas de la historia de la empresa, con “unas pérdidas que son brutales y no se lo vamos a ocultar al socio” y que alcazarán los 13,9 millones de euros por culpa del fuerte descenso del precio del azúcar.

En las distintas asambleas informativas, la junta directa presentará el balance del último ejercicio económico 2018-2019 así como la evolución de la actual campaña remolachera que comenzó el 23 de septiembre.

El presidente de ACOR, Justino Medrano, acompañado por miembros de la dirección, será el encargado de explicar a los socios unas cuentas que se vieron perjudicadas por la situación internacional del precio del azúcar y una mala campaña agronómica.

Sin embargo, se reconoce que ambas circunstancias han mejorado notablemente en la actualidad con una recuperación del mercado y una cosecha con rendimientos por hectárea elevados.

Valoración económica

En este sentido, las cuentas del ejercicio 2018-2019 han sido “nefastas” tal y como ha reconocido Justino Medrano, para el que “las pérdidas son brutales y no se lo vamos a ocultar al socio, pero afortunadamente la situación de la Cooperativa es buena para poder afrontar este resultado con perspectivas de futuro”.

En este sentido, ha destacado que Acor “ha respetado el compromiso adquirido con sus socios, mantener un precio para la remolacha de 42 euros por tonelada”, como se acordó en la Asamblea General de 2018, siempre que se mantenga las dos ayudas existentes, la del Mapama y la contemplada en el programa de Desarrollo Rural otorgada por la Junta, que en principio se mantendrán, como mínimo, hasta las campaña 2021-2022

“La situación en la campaña actual por fin ha cambiado, el precio del azúcar se está recuperando y somos optimistas para volver ya en este ejercicio a la senda de los beneficios”, ha afirmado.

Los socios están recibiendo estos días el informe económico del ejercicio que, desde ahora, también está disponible en la página web de la Cooperativa como un ejemplo más del compromiso con la transparencia de la nueva dirección de ACOR.

En el siguiente enlace se puede consultar la memoria económica 2018-2019:

http://www.cooperativaacor.com/es/memoria-2018-2019/art/450/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here