25 años cumple Aceitunera Jienense y lo hace presentando la trilogía de aceitunas de la provincia de Jaén. Estos espectaculares frutos han venido desde una de las marcas de Aceite De Oliva Virgen Extra más reconocidas del mundo, Aceite Supremo. La unión entre Aceitunera Jienense y Aceite Supremo trae la posibilidad de probar, en un pack de lujo, las aceitunas Picual, Cornezuelo de Jaén y Royal.

Como afirma Blas Palacios, gerente de Aceitunera Jienense, “será la primera vez que una aceituna de la variedad Royal se use para aderezo de aceituna de mesa y se comercialice”. Será precisamente esta variedad Royal la que produce la gran novedad de este tridente tan jienense. De una manera u otra las tras variedades representan la provincia de Jaén. Picual, la variedad más extendida, el Aceite más representativo de Jaén y la variedad más molturada del mundo que se extiende por los cuatro puntos cardinales de la provincia. Cornezuelo de Jaén, posiblemente la variedad que más comarcas y pueblos salpique de toda la provincia jienense, una variedad plantada en los campos pero también en las residencias de sierra, huertos y hasta terrazas que se usan para consumo propio en muchos hogares. Y la variedad Royal, autóctona del parque natural de Cazorla y usada hasta la fecha de hoy para hacer Aceite de Oliva Virgen Extra.

En palabras de Alberto Molinero, gerente de Aceite Supremo, “es una maravillosa oportunidad  para degustar la provincia de Jaén en un formato que rebosa Jaén por los cuatro costados y que aporta algo que necesitamos ahora más que nunca en la Provincia, valor añadido”

Este proyecto es una sinergia entre dos empresas que tienen un único denominador común, Jaén, el amor a lo autóctono, a lo nuestro. Supremo es la única empresa del mundo que tiene en sus aceites las tres variedades más representativas de Jaén hechas AOVE, y ahora, gracias a Aceitunera Jienense también puedes comerte esos aceites. Una posibilidad que durará poco en el tiempo ya que no son demasiados los kilos que han salido de Royal, debido a la altitud que presenta la finca. Una oportunidad única de masticar los sabores de Jaén, una oportunidad única de seguir poniendo en valor nuestra provincia, un 25 cumpleaños que nos trae la posibilidad de comernos nuestros AOVES favoritos.