Carismáticas figuras de la música clásica, el flamenco, el jazz y la canción de autor protagonizarán la cuarta edición de Música en Segura, que se celebrará del 24 al 28 de mayo en el corazón de la Sierra de Segura (Jaén) con un total de 19 conciertos y actividades paralelas.

El flamenco estará representado por Rocío Bazán, que abrirá el festival interpretando el amor brujo de Falla en el patio de la fábrica de aceite del municipio de Orcera. Un impactante escenario con el que se reivindica la cultura del aceite y el uso artístico de los espacios industriales. También, el oro líquido estará presente en todos los actos, mediante la participación de Olivar de Segura que además ofrecerá un surtido especial para los asistentes al certamen.

Con el objetivo de reforzar su espíritu cooperativo, la empresa que aglutina a más de 4.500 productores y doce almazaras de la comarca segureña, colabora con aquellas entidades y eventos que además de contribuir a la riqueza de la comarca, permiten poner en valor el virgen extra de cara a los habitantes y especialmente a los visitantes de la Sierra.

Olivar de Segura nació hace ya casi 30 años, con el objetivo de unir fuerzas, desarrollando un proyecto colaborativo y un beneficio común, consolidando los recursos compartidos y la situación de miles de familias, mediante la comercialización de más de 20 millones de kilos de aceites aportados esta campaña por los socios. Pero también, desarrolla proyectos que permiten poner en valor la calidad social, ambiental y cultural que existe en el territorio donde desarrolla su actividad productiva, como esta Música en Segura.