De nuevo la larga lista de accidentes con tractores se amplía con otras dos nuevas muertes en un solo día en un junio realmente negro. Tal vez el caso más dramático ha sido el de un conocido vecino de Soutomaior, que acababa de jubilarse hace solo unos días, y que falleció este viernes a última hora en un desafortunado accidente de tractor que se produjo en el barrio de Rial, San Salvador, a poca distancia de su casa.

Según el 112 el suceso se produjo poco después de las 21.00 horas, cuando se recibió la alerta por la caída del tractor. Aunque al punto acudió un helicóptero y una ambulancia con personal del PAC de Pontevedra, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Fuentes de Protección Civil de Soutomaior, que acudió al punto también de inmediato, indicaron que el hombre conducía el tractor por una carretera interior de la localidad, en la que la pendiente es bastante notable, cuando, por causas que se desconocen, perdió el control del mismo y cayó por un desnivel. El conductor no consiguió saltar y quedó atrapado bajo el vehículo agrícola.  Al punto acudieron los Bombeiros do Morrazo, cuya colaboración fue necesaria para ayudar a desaprisionar el cuerpo.

El fallecido, F.J.L.B., de 65 años de edad es muy conocido en Soutomaior y en la zona Sur de la provincia, al ser uno de los responsables del restaurante Arcadia, conocida marisquería de Arcade. De hecho, la víctima, acababa de jubilarse hacías solo unos díastras cerrar el restaurante.

Por otra parte, un hombre ha fallecido en la mañana de este viernes tras sufrir un accidente con un tractor en una finca del municipio de Guadahortuna, en la comarca de los Montes de la provincia de Granada.

Según ha informado en una nota el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, sobre las 10,30 horas, se recibió aviso de que un hombre había quedado atrapado tras el vuelco de un tractor en una finca, ubicada entre las localidades de Domingo Pérez y Montejícar.

De inmediato, el centro coordinador ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a los Bomberos de Iznalloz y a la Policía Local, si bien, a su llegadas, los efectivos solo han podido confirmar la muerte del hombre accidentado.

(Foto: Deputación de Pontevedra)

×