ACATCOR, la Associació Catalana de Comunitats de Regants, ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con Cibelios Energía, a partir del cual esta empresa dedicada a las energías renovables asesorará a las comunidades de regantes que forman parte de la asociación para que puedan ahorrar en sus facturas eléctricas o aprovechar más la energía a través de propuestas de mejora energética.

A la vez, ACATCOR y Cibelios Energía trabajarán conjuntamente para conseguir unos precios más asequibles en las facturas eléctricas de las comunidades de regantes y para que estas puedan optar a ayudas para hacer mejoras para fomentar las energías renovables.

ASESORAMIENTO ENERGÉTICO A MEDIDA PARA LAS COMUNIDADES DE REGANTES

El acuerdo permitirá a ACATCOR ofrecer a sus comunidades asociadas un servicio de asesoramiento energético que consta de un seguimiento de las instalaciones energéticas y contratos de compra de energía para hacer nuevas propuestas de mejora adaptadas a las necesidades de cada comunidad, y que irá a cargo de esta empresa que se dedica al diseño, proyección, instalación y mantenimiento de instalaciones de energía solar, térmica y fotovoltaica, energía eólica y otros tipos de energía renovable.

Así mismo, Cibelios Energía se pondrá a disposición de las comunidades de regantes asociadas para resolver cualquier duda o cuestión que se plantee en el ámbito energético.

Por su parte, las comunidades de regantes que quieran optar a este asesoramiento tendrán que hacerse cargo del estudio previo que analice las circunstancias particulares de su comunidad de regantes, tanto desde el punto de vista energético como económico, pero también de recurso disponible y de condiciones de evacuación de la energía.

COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA

Uno de los objetivos del convenio es que las comunidades puedan conseguir unos precios más competitivos por parte de las empresas comercializadoras de energía, aprovechando la economía de escala que facilita la asociación. De este modo, Cibelios energía iniciará una negociación con diferentes comercializadoras de ámbito catalán en nombre de ACATCOR, con el objetivo de conseguir los mejores precios posibles, de tal manera que se puedan ofrecer a los asociados las mejores condiciones económicas para la compra de energía eléctrica. A la vez, la empresa se compromete a realizar un seguimiento del precio de la energía en el mercado eléctrico, de tal forma que las comunidades asociadas tengan siempre la posibilidad de obtener el mejor precio del mercado.

Otro de los objetivos del convenio es conseguir el mayor grado de ayudas a fondo perdido para beneficiar a las comunidades de regantes que quieran hacer instalaciones de energías renovables. En este sentido, Cibelios Energía hará una investigación de líneas de subvenciones a las cuales se puedan acoger las comunidades, para que ACATCOR pueda ofrecer a sus asociados y asociadas ayudas que les permitan afrontar la inversión económica inicial que suponen estas instalaciones.

Este acuerdo tendrá una duración inicial de dos años, en los cuales Cibelios Energía se convertirá en la empresa de referencia de ACATCOR en términos energéticos. En este sentido, el gerente de la entidad, Ramon Lletjós, se ha mostrado muy satisfecho de esta nueva colaboración que permitirá ofrecer nuevos servicios en las comunidades asociadas, y ha manifestado la voluntad de prorrogarlo más allá de su vigencia actual.

×