Unión por la Ganadería (UpG), representando colectivos ganaderos de las provincias de Ávila, Salamanca, y Zamora, junto con ganaderos de Toledo y provincias limítrofes, ha organizado una concentración para reivindicar la inclusión y consideración de sus propuestas en el Foro Nacional de Ganadería Extensiva.Se trataría de la primera movilización de las anunciadas por ASAJA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias de España tras presentar sus propuestas al Gobierno para ampliar las 43 medidas del Ministerio para poner fin a las movilizaciones.
Esta concentración también tiene el objetivo de apoyar a los colectivos que tienen representación en el foro y forman parte activa de la UpG. La ciudad de Toledo será sede del importante Foro Nacional de Ganadería Extensiva, que contará con la presencia del ministro Planas, representantes de las Comunidades Autónomas y destacados actores del sector como OPAS y cooperativas. Este evento busca abordar las problemáticas y oportunidades económicas y medioambientales que enfrenta la ganadería extensiva en España.
UpG ha destacado la importancia de mejorar la sanidad animal y las condiciones socioeconómicas de las explotaciones, en su mayoría familiares, para sostener el tejido productivo rural y sus tradiciones. La organización ha dispuesto autobuses hacia Toledo, facilitando la participación de todos los interesados en apoyar esta causa y en asegurar que las voces de todos los colectivos sean escuchadas.
Desde Unión por la Ganadería, se hace un llamamiento a todos los ganaderos a sumarse a esta movilización: «Es esencial que todas las voces sean escuchadas para lograr una visión completa y efectiva de los retos y oportunidades que enfrenta nuestro sector,» afirman los organizadores.
Los interesados en asistir al evento y participar en la concentración ante el Foro de Ganadería Extensiva de Toledo deben contactar con las organizaciones integrantes de la UpG para reservar su plaza en los autobuses. Se espera la participación de aproximadamente 200 ganaderos en la entrada del evento, marcando un acto de unidad y determinación por parte del sector.