El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vuelto a ratificar lo que viene diciendo desde hace mucho tiempo, que las cláusulas espejo no se van a aprobar a corto plazo, pese a ser una de las mayores reivindicaciones de todas las protestas y movilizaciones europeas del campo, aunque se ha mostrado confiado en que la Unión Europea apruebe estas cláusulas espejo aplicables a la entrada de productos importados desde terceros países en la próxima legislatura comunitaria.
Tras presentar en rueda de prensa las 43 medidas propuestas a las organizaciones agrarias mayoritarias para paliar la crisis del campo, Luis Planas ha apuntado esa posibilidad, si bien ha precisado que dependerá de cómo quede la composición del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea tras los elecciones comunitarias.
En todo caso, «estamos más cerca de ayer y que anteayer para que las cláusulas espejo sean una realidad», ha asegurado.
LA VENTA A PÉRDIDAS TAMBIÉN SE QUEDA EN EL TINTERO A LA ESPERA DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EUROPEAS
De igual modo, el ministro también cree que la prohibición de la venta a pérdidas, un tema sobre el que España ya ha legislado internamente con su Ley de la Cadena Alimentaria, será un asunto que volverá a debatir en la próxima legislatura a nivel comunitario.
Sobre este asunto, ha recordado que ya fue abordado por el Parlamento Europeo en 2019, pero «no logró la mayoría» suficiente y «tampoco» es una opción incluida en este momento dentro de las propuestas iniciales de la Comisión Europea.
Resumiendo que no va hacer nada ,lleva dos meses que si clausulas espejo,ley de cadena alimentaria.mesa de trabajo etc…y nada ni a hecho ni va hacer