Las protestas del campo europeo parece que empiezan a dar resultados algunos resultados y desde Bruselas se comienza a asumir que se debe dar marcha atrás en algunas medidas de la PAC. Así, la Comisión Europea podría aprobar este 1 de febrero, por procedimiento escrito, nuevas derogaciones temporales de ciertas exigencias de la PAC, en concreto la obligación de dejar en barbecho o como superficies no productivas un 4% de las tierras de cultivo de la explotación, una medida que se negaba hace pocas semanas después de tres años de aplicación.
La CE podría derogar exigencias como la obligación de dejar en barbecho o como superficie no productiva un 4% de tierras de cultivo, según avanza agropopular.com.
Estas derogaciones ya estuvieron vigentes en los años 2022 y 2023 con el fin de maximizar la capacidad de producción de cereales, en un contexto en el que se temía una escasez de grano debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Este asunto se ha abordado de forma recurrente en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE desde hace meses. Muchos Estados miembros han reclamado que se aprobara de nuevo esa flexibilidad de cara al presente año 2024. Sin embargo, hasta ahora Bruselas ha sido inflexible y se negaba a modificar sus planes.
De hecho, el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski había señalado recientemente señalado que aprobar tales derogaciones sobre el uso de los barbechos para 2024, por tercer año consecutivo, no era posible
Eso sí, Wojciechowski ha señalado una y otra vez que aprobar tales derogaciones no era posible, de acuerdo con la reglamentación comunitaria, a menos que se introdujera una enmienda para ello en la normativa sobre la PAC.
Cabe recordar que el mantenimiento de esta medida es una de las principales reivindicaciones del sector agrario comunitario en la oleada de protestas que recorre Europa que reclaman que se modifiquen de formar clara algunas medidas de la PAC.
Llegan tarde. La Unión Europea debe disolverse. Nació y se ha convertido en un ente burocrático parasitario que ha destrozado al sector agrario, y absorbe tantos recursos del currante-contribuyente europeo que ha colapsado. Hay que volver a un acuerdo comercial entre los países europeos, y disolver el cáncer de instituciones europeas. Eso de que un alto burócrata europeo decida desde una oficina que cultivo sembramos, en qué fechas, de que manera, quién es bueno o malo agricultor o ganadero, te frían a papeles, te cierran granjas por miles de exigencias medioambientales, asfixian a los pequeños productores, reparten miles de millones de euros entre grandes terratenientes y corporaciones, abren fronteras a productos llenos de pesticidas mientras aquí los prohíben por acuerdos comerciales mafiosos, etc, etc, etc. Y todo financiado con impuestos extorsionados al pobre contribuyente europeo, para pagar la fiesta y los más de un millón de funcionarios necesarios para mantener el tinglado europeo. Cerremos la unión europea.
Panda de payasos comegambas de sindicatos y políticos de la UE y España. Iros a la mierda los de agrodesinformacion k sois igual k los políticos y los sindicatos agrarios