Los más gourmets y los interesados por la alimentación saludable tienen hasta el próximo día 30 de abril un nuevo punto de encuentro en Madrid gracias a una iniciativa gastronómica denominada Healthy Restaurants. En total, son 10 los establecimientos que participan en ella, ofreciendo a sus comensales recetas ligeras y equilibradas elaboradas con carne de conejo. Y es que este alimento, que ya se postula como la nueva forma de cocinar en Europa, es uno de los grandes secretos de la Dieta Mediterránea gracias a su sabor y a su perfil nutricional.
Magra, rica en proteínas de alto valor biológico y con alto contenido en fósforo o vitaminas del grupo B, los chefs sacarán todo el partido de esta carne blanca con elaboraciones como los Medallones de conejo a la plancha en salsa de soja, miel y mostaza, los Muslos de conejo al horno con limón y aceitunas, o el Risotto de carne de conejo con cítricos, que se ofrecerán dentro de sus menús del día.
No en vano, estos restaurantes llevan años (y, en ocasiones, décadas) demostrando que la cocina ‘healthy’ no tiene por qué ser aburrida. Entre ellos, encontramos clásicos indiscutidos del centro de la capital, como Casa Revuelta o Refra, hitos de la cocina creativa en Malasaña (como La Jauría) y referentes de los nuevos barrios más vibrantes (como La Nieta, en Las Tablas, o Delisko, en Manoteras).
Todo esto, con el objetivo de hacer llegar a los comensales las grandes posibilidades culinarias que ofrece un producto ‘deli’ como este, que en nuestra cultura está muy arraigado, pero que se adapta con igual facilidad a las técnicas de vanguardia. Y su enorme versatilidad logra que funcione a las mil maravillas tanto en el horno como en la cazuela o la plancha.
Con Healthy Restaurants, esta especie de ‘ruta gastro’ de la carne de conejo está auspiciada por Intercun, la organización interprofesional del sector cunícola, que proporciona a los restaurantes adheridos el mejor producto, en 3 formatos destacados: muslos, medallones y medio conejo troceado. Se trata de unas nuevas presentaciones que los consumidores ya pueden encontrar en diversos puntos de venta, y con las que resulta aún más sencillo crear platos espectaculares en cualquier momento.