El Sindicato Labrego Galego-Comisions Comisións Labregas e a Coordenadora Europea Vía Campesina (ECVC) han lanzando un vídeo informativo sobre la PAC financiado por el programa IMCAP de la Unión Europea. Con tono retranquero y apoyado en abundantes datos oficiales, ‘Yo no cobro a PAC’ fluye en un ritmo dinámico que guía un hilo explicativo frenado por el apunte constante de que, quien realmente debería obtener una financiación pública, es decir, las pequeñas y medianas explotaciones que fijan población, producen alimentos de calidad, respetan el medioambiente y mantienen un medio rural vivo, no son las principales receptoras de las aportaciones económicas de la PAC, más bien todo el contrario.
«La Política Agraria Común lleva desde 1950 influyendo de lleno en nuestras vidas y en nuestro territorio, mucho más que el debate de sí o no a la cebolla en la tortilla de patatas», enmarca la pieza. El impacto medioambiental de las actuales políticas agrarias, las carencias nutritivas de la alimentación agroindustrial, el ingente consumo de antibióticos animales y pesticidas, el aumento exponencial del CO2 en la atmósfera y su relación con el calentamiento global, pero también lo poder de unas pocas empresas para fijar los precios de los alimentos, la explotación laboral en los campos agroindustriales, el monopolio del eucalipto o la pérdida de polinizadores, dibujan un ameno análisis de la PAC que permite obtener algunas de las claves más importantes para las labradoras y labradores gallegos, en menos de ocho minutos.
El vídeo fue realizado por la productora gallega Isla Buhardilla, y presentado en el Seminario Europeo «Más labradoras = Mejores alimentos», organizado por el Sindicato Labrego Galego los días 2 y 3 de julio en el Museo del Pueblo Gallego (Compostela). Ahora se lanza a través de los canales de Youtube y Vimeo del Sindicato Labrador Gallego, reforzando su difusión también a través de las redes sociales Twitter y Facebook. Cuenta también con una versión subtitulada en castellano (Youtube/ Vimeo ).
El objetivo de esta pieza audiovisual ‘Yo no cobro a PAC’ es apelar a la conciencia de toda la sociedad al respeto de la importancia de alcanzar una Política Agraria Común justa, sostenible, que respete y cuide nuestro territorio, que mantenga vivo el rural, que haga posible tener cada vez más labradoras y labradores y mejores alimentos.
Tenemos lo que nos merecemos
No nos queda otra esperanza, de que les entre un cancer anal e irreversible a toda esta pandilla de politicos , que han hecho una pac de mono borracho.mirare en google y a brindar cuando les llegue su fin.y si en el camino me sosprende antes a mi la muerte, bienvenida sea, ya dejare este mundo sin sentido con gusto.
Otro artículo k es to chatarra!!!
Vamos a ver, para k lo k dice el articulo sea factible hay k kitar a los k de verdad se comen los fondos de la pac y repartirlos (las empresas publicas de la administraccion, los ayuntamientos con desarrollo rural y el segundo pilar, multinacionales, mancomunidades, comarcas, comunidades de regantes, cooperativas, transformadoras industriales, burrocracia y su ejército de funcionarios y politicos sancionadores, etc etc…), y esto me temo k no va ser… Así k no ganamos nada repartiendo la compensación pac de un agricultor k tiene 300 has a otro k tiene 30 ok, pork en definitiva están igual de jodidos los dos.
El día k se kiera de verdad hacer algo por el sector, deberíamos juntarnos todos, todas y todes, y empezar por no sembrar un par de años, para k de una vez por todas se metan la pac k tanto daño hace por donde les kepa.
Cierto es, arrendadas por 4 perras y a media mañana al bar. Lo de los derechos historicos vergonzosos se sigue llenando el bolsillo al terrateniente, ese no las alquila.
Para que me den a mi lo que me corresponde a otro se lo tienen que quitar a quien será? En 2023 ya está aqui
La PAC la gestan los políticos y cuatro sindicalistas. Si ha habido o hay situaciones escandalosas o injusticias solo ellos tienen la culpa.
Caso real. Con 70 ha de secano cobrando 42.000 euros de pac porque su padre tuvo 1500 ovejas y al quitarlas metio los derechos en la tierra,ademas no es ATP,otro de su pueblo siendo ATP con 160 ha cobra 15.000 euros.asi 20 años.esto tiene que cambiar por justicia social es una verguenza.
Pues si que es injusto, no debería cobrar esa pac pero claro el otro, con 15000 euros, que es un sueldo mil eurista con catorce pagas, a poco que saque del cereal, tiene la vida resuelta y muy olgadamente. Con razón los del cereal estáis entre vosotros en guerra por las tierras y por la pac. No comentáis las exportaciones a China, ni salarios, ni variedades, ni denominaciones, ni nada pero cuando es la PAC, todos a la guerra. Que ganas tengo que se seque la teta y tengamos que espabilar.
De esos 15.000 paga rentos 8000 ya que la mitad de la tierra es arrendada..
Si la teta se seca tendrá k espabilar el gobierno y la sociedad, pork no hay k ser muy listo para saber k la pac (injusta en muchos casos) es una compensación destinada al consumidor k cobra el agricultor y, esta diseñaba para controlar precios, bajarlos e intervenir.