Los agricultores que han realizado una tractorada desde Extremadura a Madrid para dar a conocer las reivindicaciones del campo se han mostrado indignados porque ni el ministro de Agricultura, Luis Planas, ni el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, hayan tenido 5 minutos para escuchar los problemas del campo.
El presidente de la organización agraria PAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha lamentado que, después de una marcha con un recorrido de más de 350 kilómetros en tractor y dos días de viajes, no nos haya recibido nadie. «Creo que la situación y el momento lo merecía, y si no el propio ministro, alguien debería haber estado para escucharnos» porque los agricultores que han venido «se lo merecían», ha criticado, lamentando que nadie tuviera 5 minutos para recibirles.
Metidieri ha ironizado con que el motivo de que no se les haya recibido ni 5 minutos, señalando que «a lo mejor el ministro (en referencia a Planas) estaba intentando resolver los problemas del campo», como son los bajos precios, una mejor reforma de la PAC, con mejores presupuestos, y que los aranceles a los productos agrarios españoles «pasen a la historia y tengamos una buena defensa del comercio exterior «.
En este sentido, ha recalcado que «estoy totalmente convencido de que se seguirá con los mismos problemas y ha vuelto a reprochar que no se haya dignado a escuchar a los agricultores». En los mismos términos se ha referido a la falta de respuesta del vicepresidente del Gobierno al que, además, le ha reprochado los cambios que se están elaborando desde el ministerio de trabajo sobre los fijos discontinuos en el campo y que será un nuevo problema, ha adelantado.
Ante la ausencia de respuesta por parte de los ministros, los representantes de APAG Extremadura Asaja han registrado la tabla reivindicativa del campo extremeño, que son similares en todas las regiones, y que sigue pasando por los mismos problemas que no tienen solución desde hace ya mucho tiempo.
Metidieri, que ha estado acompañado por el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha querido agradecer, nuevamente, las muestras de apoyo recibidas por parte de la ciudadanía por los distintos puntos por los que ha pasado la tractorada. También ha querido agradecer a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Local de Madrid las facilidades que han ofrecido para garantizar que la marcha transcurriera de manera satisfactoria, a pesar de las dificultades que entrañaba introducir 9 tractores de grandes dimensiones en la zona centro de la capital de España.
Casa vez dan más asco los agricultores. Qué pena
La verdad es que este tipo de protestas que intentan imponer en lugar de negociar y además se saltan las restricciones de movilidad que hay para el resto de conciudadanos, sólo consiguen generar rechazo fuera del sector.
Estos sindicalistas deberían hacérselo mirar.
Ese es el pago que da este gobierno, a una región que los vota mayoritariamente. Espero que la buena tierra de Extremadura tenga memoria para las proximas elecciones.
¡ Arriba parias d la tierra !
si ls explotados no ns unimos en todas partes,
de cualquer sector productivo, estudiantes incluso, amas d casa, etc
el bipartidismo y sus appendices , cn sus señoritos , obispos, banqeros, intermediarios y grandes empresas, privilegiados, especuladores, terratenientes, Pp Psoe Vx Cs Pnv Upn JxC CC
ns seguiran engañando despreciando culpabilizando y robando
como dsd hace 40 años para qedarse lo qe es d tod@s
cuando somos nos quienes les mantenemos
y como ns hemos dado cuenta lo hacen descaradamente a ver cuanto aguantamos o a ver si ns echamos para atras
Ese es el problema, nos llaman pedigüeños, el sector primario con precios de hace 40 años, para poder seguir necesita ayudas, cuando lo que tenía que tener es un precio digno que cubra los costes de producción y deje un margen de beneficio, todo trabajador merece una compensación por su trabajo.
El sector agrícola y ganadero lo ha prostituido la administración de tal manera que vivimos de ayudas como el mendigo de la calle
Nos tratan como mendigos, nos llaman pedigüeños y no se dignifica la profesión
Pues que queréis que os diga. Si yo fuera ministro y se presentara en la ciudad una caterva de pedigüeños, saltándose las restricciones de seguridad anti-covid e intentando e amedrentarme con sus tractores, tampoco les habría recibido.
Ufff qué miedo, 9 tractores…
Catalina, crees entonces que iban a cantarle una serenata? Jjjjjj
Ya se han metido los perroflautas tambien aquí a comentar
Cállate!!!
Pues mejor que no seas ministro , no se de que sector porque tu irías a lo tuyo a cobrar y a lis demás que le den por donde amargan los pepinos.
Describes muy bien a los agricultores, llorones, pedigüeños, mamandurrias que en vez de trabajar en serio, se miran el ombligo y solo buscan subvenciones.
Estos que han ido estaran en la region de de regadio de 1400 euros ha de pac,seguro.mientras hay una region de regadio cercana de 81 euros ha.cosa de politicos que trabajan por el pueblo.
Hablar sin saber.
Estos agricultores proceden de zona de secano y lo que piden es como todos los agricultores, precios justos y defensa de ntros productos frente a la desidia de la admon.
Su comentario destila ignorancia y resentimiento