La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León ha abonado, en dos meses, en ayudas directas procedentes de la Política Agrícola Común (PAC) más de 813 millones de euros a 63.609 agricultores y ganaderos de la Comunidad.
Los pagos de las ayudas directas de 2020 se iniciaron el pasado 16 de octubre y, a mediados de diciembre, ya se han abonado el 95% de los importes de todas las líneas de ayuda directa posibles en los porcentajes que el FEGA ha establecido.
OCHO MILLONES DE EUROS MÁS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021 Y LIQUIDACIONES FINALES DE LOS PAGOS
En diciembre de 2020, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha transferido a la cuenta de esos 63.748 agricultores y ganaderos de la Comunidad más de 209 millones de euros correspondientes a las ayudas vinculadas a superficies, entre las que se encuentran el pago básico, el complemento del pago verde y la ayuda directa y específica a jóvenes agricultores, de todas ellas se ha abonado ya el 95%. Asimismo, se ha ingresado ya el 95% del régimen simplificado de pequeños agricultores y el 90% de los pagos asociados a los cultivos de proteaginosas y leguminosas, oleaginosas, legumbres de calidad y remolacha.
También se han transferido ya en dos meses el 90% de las ayudas vinculadas a sectores ganaderos como el vacuno de leche, las vacas nodrizas y el ovino caprino.
Castilla y León, una vez más, será la única Comunidad Autónoma de España que ha pagado todas las líneas de ayudas directas posibles con el nivel más alto de ejecución.
Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2021, se efectuarán los pagos relativos a las ayudas asociadas al vacuno de cebo por un importe estimado de ocho millones de euros y, antes de que finalice el primer semestre del próximo año, se ejecutarán las liquidaciones que resulten de los porcentajes hasta ahora retenidos del 5% del pago básico, pago verde y de las ayudas directas a jóvenes, así como del 10% de las diferentes ayudas asociadas tanto a los sectores agrícolas como ganaderos.
cuidado cn los camelos d la drcha, que da un poco
pero te quita mas por otro lado ;
estos mismos qe han dado esto por dlte :
fueron ls que apoyaron recortes de todo en el medio rural
no estaban en la mani d 2019,
y son ls qe alientan a la caza en la pandemia y sin restricciones d nada
( si matas tos ls lobos= ls corzos contagian enfermedades a ganado + plagas d roedores y si matas to lo que se come lobo van a por ganado )
Todo muy bien, todos estos 63.748 agtricultores y ganaderos, que han cobrado la PAC en año 2020, en sus superficies declaradas han ejercido una actividad agraria, son agricultores activos y ante la Administración cumplen con la legalidad. Estos mismos, si siguen ejerciendo la actividad en el año 2021 y 2022, también cobrarán la PAC. Si no sobra nadie en el campo,¿ por qué con la nueva PAC, con la definición de agricultor genuino se quieren cargar a la mitad a partir del año 2023 ?.
El campo debe de estar cuidado y no abandonado, todo el que colobore con ello, genera actividad en beneficio de todos y si hay ayudas, todos tienen que tener derecho a percibirlas. Esto es lo que ocurre en Europa, pero aquí, en España, con la nueva definición de agricultor genuino, se quieren cargar a un montón, cuando nadie debe sobrar.
Totalmente de acuerdo. El que cuida la tierra no sobra