El mes de marzo parece que está siendo más benigno con la siniestralidad en el campo, donde solo se ha constatado un muerto, aunque sí varios heridos. Un hombre de más de ochenta años permaneció seis horas atrapado tras sufrir un accidente con su tractor este miércoles en O Saviñao. El hombre fue rescatado por los bomberos a las nueve y media de la noche, pero el accidente había ocurrido a las tres y media.

El tractor volcó, la cabina quedó destrozada y él quedó atrapado por las piernas. Tuvo la suerte de que la parte superior de su cuerpo fue a encajar en un pequeño espacio entre el suelo y la carrocería, de tal manera que se libró por centímetros de ser aplastado o de sufrir heridas graves. Aunque quizá decir que tuvo suerte es quedarse corto, porque este mismo agricultor sobrevivió a otro accidente tremendo con un tractor hace cerca de treinta años. Aquella vez cayó doscientos metros por un terraplén.

El accidente de este jueves se produjo en la parroquia de Reiriz. La víctima es un vecino de 82 años cuya familia tiene una pequeña explotación ganadera y una viña junto al río Miño, en la zona ribereña de esta parroquia situada al norte del municipio de O Saviñao, cerca ya del límite con el de Paradela, según recoge Carlos Cortés en lavozdegalica.es.

El hombre cogió su tractor para ir a echar un vistazo a la viña y en el camino, en una pista ya situada dentro de su propiedad, perdió el control del vehículo, se salió de la calzada y acabó en la cuneta. El tractor, de pequeñas dimensiones, volcó por completo y quedó encajado entre árboles y matorral con sus cuatro ruedas para arriba. El remolque, en cambio, no llegó a volcar, lo que le permitió sobrevivir esas seis horas.

Por otra parte, otro agricultor de la localidad berciana de Borrenes sufrió un buen susto a mediodía del jueves 26 después de verse afectado por un accidente cuando trabajaba. El hombre tuvo que ser liberado por los bomberos de Ponferrada después de que quedase atrapado entre la parte del arado y el tractor de su propiedad. Fue rescatado sin sufrir lesiones graves.

(Fotos: Bomberos de Chantada y Bomberos de Ponferrada)

×