Esta misma semana, los guardas forestales, a través de Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada/Sindicato USO Andalucía FTSP-USO, denunciaban los casos de intrusismo en esta profesión, tanto por el daño que hace al sector como porque no están tan preparadoscomo ellos. Y algunos ejemplos les dan claramente la razón, ya que la pericia e implicación de unos de estos jóvenes guardas rurales ha permitido ayudar a salvarla vida de un conductor accidentado en un barranco de un camino rural.
La Guardería Rural en el servicio de noche haciendo las rondas habitualmente rutinarias, por la demarcación de Montillana/Granada, el guarda rural (Isco Alarcón), del servicio municipal del ayuntamiento de Montillan, haciendo sus labores y realizando sus servicios habituales y rutinarios iba circulando por una carretera muy poco transitable, que está dentro de la demarcación suya de Vigilancia, observa varias luces a través de sus prismáticos, acercándose al lugar de las mismas, pensando que podrían ser posibles furtivos, pero al estar cerca del lugar y a prodecer alumbrar con su linterna observa en el fondo de un barranco con una pendiente de uno 70% y 80% de desnivel un vehículo que se había salido de la vía.
El guarda rural (no se lo pensó dos veces y se lanzó, al barranco al auxilio del accidentado que se encontraba debajo del coche atrapado, donde por lo que supuestamente llevaría varias horas allí el accidentado sin que nadie se diese cuenta del accidente. El guarda rural viendo el estado del vehículo y del accidentado que estaba debajo del vehículo le prestó los primeros auxilios, por el estado de hipotermia que sufría el accidentado por que llevaba varias horas lloviendo y el tiempo tampoco acompañaba, y manteniendo al accidentado consciente y que no perdiese el calor para que no empeorase.
A continuación comunicó a los servicios de emergencias la gravedad de la situación y el estado de la víctima, manteniendo al accidentado consciente y en buen estado hasta que llegaran, bomberos y servicios sanitarios junto con la Guardia Civil. La primera patrulla que se personó y que llegó al lugar fue la patrulla de la guardia civil del puesto de Campotejar los guardias civiles de la patrulla Rural (Eloy y Manuel), fueron los primeros en personase en el sitio del siniestro y prestarles la ayuda al guarda rural, que estaba totalmente solo.-
Los dos agentes, (Isco y Eloy) hicieron lo posible para mantener al accidentado consciente y prestandoles los primeros auxilios correspondientes para mantenerlo bien, una vez personados los servicios de emergencias, Bomberos, Guardia Civil de tráfico y servicios Sanitarios, realizaron sus labores profesionales junto a los del guarda rural y guardias civiles, consiguiendo así sacar al muchacho del vehículo siniestrado del lugar con algunas lesiones y fracturas pero no siendo éstas de gravedad,.
Gracias al servicio municipal del Ayuntamiento de Montillana de guardería rural y al Guarda Rural, como también a la Patrulla de la guardia civil del puesto de Campotejar, el accidentado del vehículo siniestrado puede contarlo, por que en realidad si no se hubiese dado cuenta el guarda rural del siniestro como también encontrar el vehículo accidentado, el muchacho no hubiese salido de este accidente y al día de hoy no lo podría haber contado.
Oleee. Más guardas profesionales y de la administración con competencias se necesitan para compensar población en la España que se vacía, porque se va a la rellena y sus contaminaciones. También personal sanitario, educativo, forestal, naturalista….
La Administración creando, sosteniendo y aprovechando lo que es de todos, la naturaleza limpia y prístina que nos merecemos y de ahí a ver si progresan las mentes, ese progreso infinito sin tanto materialismo que queda en desecho. Un saludo a los guardas y a todo el mundo dispuesto a dar lo mejor cada día.