Las redes sociales las carga el diablo, pero las escriben las personas. Pese a todo, Jacobs Douwe Egberts, compañía holandesa que comercializa las marcas de café Tassimo, Saimaza y Marcilla, entre otras, ha salido en defensa de su mánager general en Francia Xavier Mitjavila después de que este calificara a España como un «Estado fascista» en su cuenta de Facebook junto con una cinta amarilla para reclamar la libertad de los presos políticos que él creía. No es la primera vez que Moix da su opinión separatista en las redes sociales, pero sí la la primera en la que se crea una fuerte controversia, con llamadas a boicotear estos productos incluida
«Las opiniones personales son opiniones personales. Creemos que sentarse a tomar un café (o un té) puede ayudar al entendimiento mutuo», defienden desde la compañía en un escueto comunicado para «dar respuesta a la reciente cobertura en las redes sociales» en relación a sus marcas y su compañía.
Xavier Mitjavila Moix, director general de Jacobs Douwe Egberts en Francia, ha eliminado sus perfiles en LinkedIn y Twitter. Y no por casualidad o porque se haya cansado de postear. Antes de hacerlo, el directivo colgó una imagen en su Facebook donde aparecía el lazo amarillo, color y muestra de apoyo a los secesionistas encarcelados por rebelión y malversación, y el texto «España es un Estado fascista».
Las redes se han movilizado y han pedido un boicot a las marcas de café Saimaza y Marcilla a través de los hasta #BoicotSaimaza y #BoicotMarcilla.
El activista separatista que vive en Francia también colocó el mensaje en Twitter, donde ahora ha eliminado la foto y luego también ha eliminado su cuenta. Su perfil en LinkedIn también ha desaparecido.
Gran argumento Pep !, eres un crack dando razones de peso.
Quizá el ignorante seas tú
¿Es que en este País no puede uno ser lo que sea profesionalmente, trabajar donde uno buenamente pueda, y tener libre opinión de las cosas mundanas?………….. Sobre todo de política. Al fin es de la que bien viven unos pocos y se merecen muchos mensajes. Pero lo triste es siempre hay alguien que boicotea hasta ¡¡¡el agua del grifo!!!
JDE, es el propietario de marcas como Natreen edulcorantes, café Marcilla y Saimaza, Tassimo y Hornimans. Su sede social en España está en Barcelona. Ante los insultos de su máximo ejecutivo, Xavier Mitjavila, llamando a España estado fascista y siendo un gran independentista. Su compañía se ha limitado a decir que las opiniones personales son eso opiniones personales. Mi respuesta es contundente mi consumo personal es eso consumo personal, por eso dejo de consumir sus marcas. Esta compañía fue condenada por el Tribunal Supremo a pagar 130 millones de euros por evasión de impuestos en España.
Se podrá discutir sobre la idoneidad dl comentario realizado y en donde se ha publicado. Pero el quid d la cuestión es q el comentario es total y absolutamente cierto.
Si eso fuera cierto, tu no podrias estar escribiendo esto en este medio publicado en España…
Prueba a hacer lo mismo en Venezuela veras como a los 5 minutos suena el timbre de tu casa….
Luis, eres un IGNORANTE sobre lo que pasa en Venezuela!
Yo leo esta noticia redactada de forma partidista y no pido boicot a vuestra página, creo que es muy buena, aunque con este tema ha hecho mella la desinformación o mejor dicho la mala información.
Os deseo lo mejor, que seais felices..
Boicot?, adicto a esas marcas.
Buenas noches escribo desde México mi apellido igualmente es Seres y estoy elaborando mi árbol genealógico. Mi bisabuelo se llamaba Blas Seres y llegó de Europa con su hermano Graciano quien falleció en un naufragio tal vez como por 1890 . Una pregunta somos familiares?Gracias