El joven piloto guadalcacileño José Villena Coronilla se ha alzado este sábado 3 en Guadalcacín (Cádiz) por tercer año consecutivo con el primer premio de la tradicional Carrera de Tractores de Guadalcacín que ha celebrado su XXI Campeonato de Andalucía de Tractores, en una edición que como carrera ha cumplido este año un cuarto de siglo de vigencia ininterrumpida.

Los segundo y tercer puestos han sido ocupados respectivamente por Adrián Rebolledo y Miguel Ángel Vázquez. La final ha estado plagada de emoción. Apenas dos vueltas antes de finalizar, el choque entre Manuel Mendoza y José Villena ha provocado la bandera roja y que tuvieran que disputarse el último tramo “a vuelta lanzada” con el coche de seguridad”.

Numeroso público presenció el espectáculo a pesar del calor y animado por la presencia de un piloto sevillano

Entre 7.000 y 8.000 personas, según ha organización, han asistido desde todos los puntos de la provincia a contemplar este espectáculo a pesar de las altas temperaturas que han reinado durante todo el día y desde primera hora de la mañana. Varios cientos de espectadores han acudido desde la vecina provincia de Sevilla para animar al piloto sevillano Oscar viel que, por primera vez, ha competido en una prueba copada año a año por los tractores de la zona y en la que en esta ocasión han competido una docena de vehículos.

CARRERA DE TRACTORES GUADALCACIN 2La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Guadalcacín con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, el Circuito de Jerez de la Frontera la Diputación Provincial de Cádiz y numerosas empresas y entidades patrocinadoras sin las cuales su celebración no sería posible.

Este espectáculo del motor, que cumple ya un cuarto de siglo como carrera, goza de una gran repercusión mediática y, sobre todo, de público que año a año asiste al evento y apoya con su presencia la espectacularidad de una prueba tan singular.

La prueba se ha iniciado pasadas las diez y media de la mañana con la ronda de entrenamientos libres en la que los pilotos han podido, primera vez, reconocer y testar el nuevo trazado de un kilómetro y probar la potencia y comportamiento de sus tractores.

Alrededor de una hora después han comenzado los entrenamientos cronometrados con los que ha finalizado la sesión de la mañana que ya ha estado acompañada de una importante afluencia de un público deseoso, desde hace un año, de volver a disfrutar de la prueba.

Pasadas las seis y media, ha dado comienzo la primera de las semifinales, en cada una de las cuales, los tractores han tenido que completar un total de ocho vueltas al circuito. La segunda ha empezado a las siete y la final, con el resultado ya descrito. La entrega de premios tuvo lugar en el mismo circuito tras la finalización de la carrera.

×