La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) celebra el Día Mundial de las Mujeres Rurales el próximo, viernes 15 de octubre bajo el lema «Por la participación de las mujeres en la toma de decisiones y en los órganos de gobernanza», con un aco en el que 300 mujeres de la Federación reconocerán la solidaridad femenina durante la pasada pandemia provocada por el Covid-19 en el Día Mundial de las Mujeres Rurales

El acto que tendrá lugar este viernes, a partir de las 10 horas, en el Complejo Enoturístico Bodega Pago del Vicario, reunirá a más de 300 mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real y servirá para rendir homenaje a seis mujeres por su solidaridad frente al Covid19.

Se trata de una apuesta por la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones será el eje central de esta celebración. Para ello, AMFAR contará con un amplio panel de mujeres profesionales y expertas, ejemplo del creciente protagonismo de las mujeres en distintos ámbitos como el agroganadero, empresarial, educativo, sanitario o político.

Además, la jornada aprovechará para hacer un reconocimiento  a esa solidaridad femenina en los tiempos duros y rendir homenaje a seis mujeres que han sido elegidas por las delegaciones locales de AMFAR Ciudad Real y que serán destacadas por su solidaridad frente al Covid19. El acto de inauguración contará con la Presidenta Nacional de AMFAR, Lola Merino.

La conmemoración del Día de las Mujeres Rurales nació en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, organizada por la ONU y celebrada en Pekín en 1995. AMFAR celebró esta efeméride en el año 1997, convirtiéndose en la organización en la celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales en España. Esta jornada se enmarcada dentro del programa «Mujeres en el Desarrollo Rural» organizado por AMFAR, que cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.