El incendio que se inició la pasada madrugada en una nave de algodón de la empresa Eurosemillas en Écija (Sevilla) ha arrasado unas 20.000 balas de algodón y en torno a 8.000 toneladas de semilla, mientras que en la zona siguen trabajando varias dotaciones de bomberos, tras quedar las llamas controladas esta mañana.

Según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, hasta cinco parques de bomberos de toda la provincia han trabajado desde que esta madrugada se recibió la primera llamada de alerta en torno a las dos de la madrugada, sin que haya habido heridos en un siniestro cuya columna de humo se ha podido ver desde varios kilómetros de distancia.

Las llamas afectan a buena parte de las instalaciones exteriores de la empresa, que tiene una capacidad de 25.000 balas de almacenaje, con lo que prácticamente toda la provincia se ha perdido por este siniestro, y solo la próxima semana estaba previsto exportar casi la mitad de la producción.

Según ha informado la Policía Local de Écija, el incendio no ha alcanzado la nave en la que se almacenan también balas de algodón, tras controlarlo los bomberos sobre las diez de la mañana. El 112 ha recibido varias llamadas de alerta debido a la importante nube de humo que ha provocado el siniestro.

(Imagen principal de EcijaDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here