El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy un extracto de las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) por titulares de explotaciones agrarias afectadas por la sequía en 2017.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de mañana, día 13 de abril, según el anuncio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).
A esta línea de ayudas pueden optar los productores de cereales, leguminosas, oleaginosas, lúpulo, patata y uva, así como los de ganadería extensiva o la apicultura que suscriban préstamos con entidades financieras avalados por Saeca.
La cuantía máxima global de estas ayudas será de 5,27 millones de euros, calculada para un capital avalado de 102 millones de euros.
establece en 15.000 euros la cuantía total de las ayudas de minimis
Según esta normativa, se subvencionará el coste del aval para créditos de hasta 5 años -con la posibilidad de dos de carencia- y por un máximo de 60.000 euros por beneficiario.
Advierte de que estos límites no se aplicarán a los créditos de las líneas establecidas entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Saeca, circunstancia en la que se tendrá en cuenta los límites propios de la línea en las operaciones avaladas por Saeca.
Precisa que la cuantía de la subvención estará limitada por lo establecido para las ayudas comunitarias de minimis en el sector agrícola.
En concreto, esta normativa establece en 15.000 euros la cuantía total de las ayudas de minimis concedidas a una empresa durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales