Vinoble se convertirá en una muestra de los mejores vinos nobles de Alemania, Australia, Austria, Canadá, Croacia, Chile, Chipre -de donde procede uno de los vinos más antiguos del mundo, el Commandaria-, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Sudáfrica, Suiza o Uruguay.

     Y por supuesto de toda la geografía de los vinos dulces y generosos españoles, especialmente de los finos, manzanillas, olorosos amontillados, cream, pedro ximénez, pales cream, y moscateles, de Jerez; la región anfitriona del salón.

     También habrá una buena representación de vinos de Montilla-Moriles (Córdoba); de Cataluña, Málaga, Huelva; de moscateles de Valencia; fondillones y moscateles de Alicante; malvasías de Canarias; dulces de Rueda (Valladolid) y de Toro (Zamora), así como moscateles de Navarra y dulces de Yecla.

     En el Salón de los Vinos Nobles participarán once "Master of Wine", entre ellos Lisa Granik, Sarah Jane Evans, Pedro Ballesteros, Peter McCombie, Tim Atkin y Chris Donaldson.

     La nueva edición de Vinoble cuenta como novedad con la sección Gastrovinoble, que en mismo Complejo Monumental del Alcázar de Jerez, servirá de escenario para los "show cooking" en los que cuatro cocineros distinguidos con una estrella de la Guía Michelin, Dani García, Angel León, Ricardo Costa y Marcos Morán, presentarán sus propuestas gastronómicas de maridaje con vinos nobles, una actividad en la que también participará la chef Erika Barni.

     En Gastrovinoble también habrá catas de Quesos del Camino de Santiago, de pescado de la rula de Avilés, de Aceites de Cádiz o de productos de Negrini.

×