Tras el éxito de las anteriores temporadas, especialmente quinta y última del pasado año, en la que se mostró el trabajo de las mujeres emprendedoras en el mundo rural asturiano y que fue galardonada con el primer premio de Comunicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ‘Yo Soy Rural’ vuelve a la parrilla de la Televisión del Principado de Asturias (TPA) con 11 nuevos capítulos que se emitirán cada miércoles en horario de máxima audiencia, a las 22:30 horas. En cada programa conoceremos dos proyectos emprendedores del mundo rural asturiano.

En esta sexta temporada la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), ha buscado proyectos fundamentales para el desarrollo social y económico así como la mejora de la calidad de vida en las áreas rurales asturianas.

Entre los 22 protagonistas, podremos conocer la historia de Maura Velázquez, una paraguaya asentada en Vallamonte que tras más de una década trabajando en otro sector, encontró en la elaboración de queso de su país la oportunidad y el nicho de mercado para montar su Quesería Asturguaya; a los tres ideadores de Aguaxosa, un parque de aventura en altura, estamos ante una iniciativa que recupera un monte y le da un nuevo uso ligado al ocio y a la sostenibilidad.

En el pueblo de Puerma se encontrarán con el taller de telar de Paz González Mesa, un proyecto sostenible con la puesta en valor de una sabiduría, un oficio y unos recursos naturales, y que apuesta por la recuperación de una raza autóctona como es la oveya xalda y el aprovechamiento de la lana. El trabajo incansable de algunas Fundaciones, el reparto de alimentos en zonas donde ya no va nadie de Alimentaria Coruñesa. Una vez más, Yo Soy Rural sorprenderá por su forma de mostrar, clara y sin aditivos, que el mundo rural asturiano está de lleno de historias de emprendedores y de oportunidades de vida.

Proyectos emprendedores financiados con fondos Leader, que ‘Yo soy rural’ empezará a dar a conocer este miércoles a las 22:30 de la noche, en TPA.

×