La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha denunciado este jueves 24 en el Consejo Asesor de Medio Ambiente que la administración regional no ha dado “ni un solo paso” para reducir las trabas que se establecían en las superficies de zonas Zepa y rechaza la modifican los límites de las zonas Zepa.
Por este motivo, sus representantes han votado en contra de los decretos por el que se modifican los límites de las zonas Zepa en la celebración del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura. En concreto, esta organización agraria ha rechazado la votación del Decreto por el que se modifican los límites de 39 zonas de especial protección para las aves y otro Decreto que modifica los límites de II zonas Zepa y se ajustan a las cotas de máximo llenado.
UPA-UCE Extremadura denuncia que, a pesar de los compromisos adquiridos por la administración regional de buscar fórmulas para simplificar la gestión en las zonas Zepa, «ésta no ha dado ni un solo paso». Sin embargo, pretende dar soluciones a los ayuntamientos ante la problemática en dichas zonas. “No olvidemos que la principal actividad en esas zonas es la agrícola y ganadera y se está viendo condicionada”, destaca el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.
Esta organización agraria lamenta que había un compromiso por parte de la Junta de reducir esas trabas burocráticas que se establecían en una parte importante de la superficie de estas zonas, pero ni tan siquiera se han llegado a estudiar. Por eso, UPA-UCE Extremadura ha votado en contra de la modificación de estos decretos en la celebración del Consejo Asesor de Medio Ambiente.
