Su creación ha contado con el impulso de Agronuba (cooperativa de segundo grado que integra a otras 20 cooperativas onubenses y defiende sus intereses), la Fundación Caja Rural del Sur y la asistencia profesional de Ágora Consultores.

     En España, seguirán comercializando sus vinos como hasta ahora, bajo sus marcas tradicionales, pero además, fuera de las fronteras españolas y allí donde la comercialización de Enuva no suponga una competencia directa para los vinos ya comercializados por las propias cooperativas, contarán con la fuerza de un sello "único" que englobará una serie de marcas específicas según cada especialidad.

Lanzará una primera marca para su comercialziación


     La cooperativa lanzará una primera marca bajo la que se comercializará el más genuino vino blanco de uva zalema de fermentación controlada, imposible de producir en otras tierras que no sean las onubenses.

     La tendencia es ir paulatinamente aumentando la producción de vinos embotellados, aunque los mercados de graneles también suponen por el momento una salida interesante para esta producción.

     Enuva permitirá internacionalizar los vinos del Condado de Huelva en un plazo menor del que se esperaba en principio, pues si bien los promotores del proyecto habían fijado como objetivo obtener resultados en seis meses, reconocen que en el plazo de un mes podrían consolidarse varios de los contactos mantenidos en Francia, Alemania, México, Italia, Reino Unido, Bélgica o Estados Unidos.

(Foto: huelvaya.es)