EFE.- Víboras ha calificado ExpoLevante como una «feria consolidada», con una previsión de 90.000 visitantes y que en esta edición cuenta con la participación de 140 expositores de comercializadoras o empresas de semilla, riego y suministros agrícolas, entre otros.

La consejera ha asegurado a los periodistas que hablar del sector agrícola en Almería «es hablar de excelencia» y ha comentado que resulta «interesante» la organización de muestras dirigidas a la difusión y promoción de la nueva tecnología y la comercialización.

La feria, que se celebra hasta el 10 de mayo en el centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso de Níjar (Almería) de forma paralela a Níjar Caza, pretende mostrar el potencial de la provincia en los ámbitos agrario y cinegético.

Tras el recorrido, la consejera ha mantenido una reunión con representantes de la cooperativa Única Group, que comercializa hortalizas frescas y productos transformados como gazpacho.

Algunos de los alimentos que esta entidad lleva al mercado cuentan con la certificación como productos ecológicos.

La noche del miércoles también se reunió con unos quinientos agricultores que forman parte de Agroponiente, con los que abordó, entre otros asuntos, el respaldo de la Junta de Andalucía al sector agrario andaluz, en general, y, concretamente, al hortofrutícola.