El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia ha celebrado la festividad de San Isidro de Asís, concediendo la Medalla de Oro al Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia, en su 750 Aniversario de su Concejo, y al Ilustrísimo Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia en su 120 aniversario.

Más de 300 personas participaron en esta festividad, en el restaurante La Casa de la Luz, en la que se contó con la participación del Alcalde de Murcia, José Ballesta German, el Presidente de la Academia Veterinaria de Murcia, Cándido Gutiérrez Panizo, y Carmen Teodora Morales Cuenca, Directora General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, ente otras autoridades.

Dentro del mismo contexto, durante el citado evento se llevó a cabo la entrega del Premio ‘Joaquín Mompié Monte-Agudo’ a los valores profesionales y humanos, a título póstumo, a D. Antonio Egea Nicolás y Dª. Matilde Menarguez Puche.

Asimismo, se entregó la distinción de Colegiado Honorífico a D. José Gaona Marco, D. Manuel Jurado Fernández Delgado, D. Luis León Vizcaíno y a D. Blas A. Marsilla de Pascual. Al mismo tiempo, se hizo un reconocimiento especial a Dª Trinidad López Avellaneda, empleada jubilada. A esto hay que unir, el homenaje a aquellos veterinarios que han cumplido 25 años de colegiación.

El Acto de Exaltación a la Profesión Veterinaria destacó especialmente la importancia de la labor que realizan los veterinarios murcianos y, en este sentido, el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, señaló que “los veterinarios somos los médicos de los animales, y cumplimos una función importantísima dentro de la sociedad y economía murciana, por eso es fundamental que la Administración los apoye e impulse, pues son una pieza clave en capítulos tan importantes como la Seguridad Alimentaria, la Producción Animal, los Pequeños Animales, etcétera”.

×