EFE.- Durante la XXXIII Conferencia Regional de la FAO, que se celebra en Santiago, Graziano da Silva señaló que «el consumo de arroz está creciendo más rápido que cualquier otro cereal y es la fuente más importante de energía en la dieta de los habitantes de África Occidental.

El arroz «representa más de un tercio del consumo en África Sub Sahariana», precisó el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Organización (FAO).

La cooperación con pequeños productores de diez países al sur del Sahara supone facilitar el desarrollo de sistemas de producción de arroz más eficientes, destacó la entidad en una nota de prensa.

Tras subrayar el enorme compromiso de Venezuela con la lucha contra el hambre, director general de la FAO destacó la iniciativa más reciente del país latinoamericano: el «Plan de Acción Hugo Chávez para Erradicar el Hambre y la Pobreza».

Con la asistencia técnica de la FAO, el proyecto cuenta con un presupuesto de más de 62.000.000 de dólares que ha permitido a Venezuela alcanzar anticipadamente las metas del Objetivo de Desarrollo del Milenio, consistentes en reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre para 2015.