La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “lamentable” que se esté continuamente cuestionando la continuidad del Trasvase Tajo – Segura, tras las declaraciones realizadas recientemente por el nuevo líder del PP de Castilla La Mancha, Francisco Núñez.

Para Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “el trasvase Tajo – Segura es intocable y es, sin duda alguna, la base económica de la economía regional, por tanto no vamos a permitir que se cuestione una obra hidráulica tan importante para nuestra sociedad”.

Además, el titular de ASAJA Murcia también ha subrayado que “sería muy importante que se trabaje en la ejecución del Plan Hidrológico Nacional, que es esencial para el sureste español, y que sin duda, permitiría acabar con el déficit hídrico que tiene la Cuenca del Segura”.

“Es fundamental tener en cuenta que el PHN, es una obra esencial para acabar con la sequía que estamos soportando, y para su ejecución solamente hace falta voluntad política, pues las plantas desaladoras son únicamente un parche pero no la solución definitiva a nuestra falta de recursos hídricos”, matiza Gálvez Caravaca.

×