La agricultura de precisión será aún más precisa cuando los clientes de Valtra tengan acceso a la función control de 96 secciones con Multiboom. Hasta ahora, la automatización del control de secciones podía dividir el brazo de un pulverizador compatible con ISOBUS, por ejemplo, en 24 o 36 secciones. El nuevo control de 96 secciones, en comparación, puede dividir la barra en hasta 96 secciones diferentes, mientras que la función Multiboom permite controlar simultáneamente hasta tres barras diferentes de forma totalmente automática.

«En una sembradora, por ejemplo, se puede distribuir el abono en la primera barra, la semilla en la siguiente y el abono de primera acción u otro tipo de semillas en el tercero. Dependiendo del apero, las tolvas de semillas y fertilizantes suelen estar divididas en dos o más secciones. El nuevo control de 96 secciones con Multiboom “puede controlar cada una de estas secciones y alimentadores con una precisión centimétrica», afirma el especialista de producto Johan Grotell.

La nueva función es ideal para controlar aperos como sembradoras, pulverizadores, esparcidores y cultivadores de hileras compatibles con ISOBUS. Por ejemplo, si la barra de un pulverizador de 24 metros se divide en secciones a intervalos de 25 centímetros, se crean hasta 96 secciones controladas independientemente. El apero puede tener secciones controladas por alimentadores separados en una, dos o tres filas consecutivas. Alternativamente, un apero puede estar delante del tractor y el otro en la parte trasera. Como la anchura de los aperos crece año tras año, la gestión de aperos ISOBUS es cada vez más necesaria para controlarlos con precisión. Cuanto más irregulares sean los campos, mayor será el beneficio y la rentabilidad.

«El Control de Secciones de Valtra es muy fácil de manejar desde la pantalla táctil del reposabrazos SmartTouch. La interfaz de la nueva versión es similar a la anterior, sólo se ha añadido el número de secciones. El tractor también debe tener el autoguiado Valtra Guide y el control de aperos ISOBUS», añade Grotell.

El control de secciones ayuda a los agricultores a aprovechar mejor sus campos eliminando solapamientos y/o zonas sin aplicar. Al mismo tiempo, ahorra tiempo, esfuerzo y combustible, al tiempo que mejora la calidad y la cantidad de la cosecha. Con el control de secciones se puede ahorrar fácilmente al menos un 5% en insumos como semillas, fertilizantes y productos fitosanitarios.

Lo mejor de todo es que los clientes con tractores Valtra de 5ª y 4ª generación que ya utilizan el control de 36 secciones de Valtra tendrán acceso libre y gratuito a las nuevas funciones una vez se actualice el software del tractor en el próximo mantenimiento programado. Los clientes que utilicen el control de 24 secciones pueden adquirir la actualización al nuevo control de 96 secciones con Multiboom. La actualización está disponible para los tractores Valtra de 5ª generación inmediatamente y estará disponible para los tractores Valtra de 4ª generación a finales de este año

×